YUCATÁN.— Dos parejas de jóvenes contrajeron matrimonio este sábado 18 de enero.

El clima fue propicio para que Iván Loeza Quiñones y Asenet Solís Pérez, y Edgar Escalante Torres y María Valentina Zapata Cáceres disfrutaran su gran día.

El primer matrimonio celebró su unión en la iglesia de San Francisco de Asís de Umán y el segundo, en la iglesia de El Jesús (Tercera Orden).

Detalles de los enlaces y fotografías de varios momentos especiales con familiares y amigos te los presentamos aquí:

Enlace matrimonial. Loeza Quiñones-Solís Pérez

En la iglesia de San Francisco de Asís de Umán, contrajeron matrimonio este sábado 18 los jóvenes Iván Loeza Quiñones y Asenet Solís Pérez.

La novia, quien entró a la iglesia del brazo de su padre, señor Luis Jorge Solís Barbosa, lució un vestido sin mangas de falda línea A y sesgo bajo de hombros, confeccionado en encaje de guipiure de motivos florales en 3D y tul de seda, y ramo de anturios, orquídeas, safaris, lisianthus y amarantos.

Impartieron la bendición nupcial los monseñores Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, y Luis Alfonso Tut Tun, obispo auxiliar de Antequera, en Oaxaca, y apadrinaron a los contrayentes sus padres, esposos señores Luis Jorge Solís y María Jesús Pérez Salazar, y David Alberto Loeza Lara y Gladys Josefina Quiñones Delgado.

Posteriormente se ofreció una recepción social en la Hacienda Dzibikak en honor de los recién casados, que salieron de luna de miel a Italia.

La boda civil se realizó ayer mismo en el lugar de la recepción. Firmaron el acta como testigos los hermanos de los contrayentes: David Alberto Loeza Quiñones y Luis Jorge y Claudia Jesús Solís Pérez.

Enlace matrimonial. Escalante Torres-Zapata Cáceres

Los jóvenes Edgar Escalante Torres y María Valentina Zapata Cáceres contrajeron matrimonio la noche de este sábado en la iglesia de El Jesús (Tercera Orden), adornada con alhelíes y lisianthus.

La novia, quien entró a la iglesia del brazo de su padre, señor Alfredo José Zapata Mendiolea, lució un vestido de alta costura de Alexei Quintal, diseñado a medida en corte princesa y de manga larga con botones en los puños, con capas de tul italiano y encaje inglés con sutache y aplicaciones de encaje francés, y velo largo estilo catedral con doble capa y bordado de encaje francés.

Fueron pajes Eleanor, Miriam y Tristan Smith, y Alaia Lanzo. Impartió la bendición nupcial el reverendo padre Santiago Felipe Mejía Rojas, legionario de Cristo, y apadrinaron a los contrayentes sus padres, esposos señores Alfredo José Zapata y Alejandra del Rosario Cáceres Novelo, y Javier Escalante Rodríguez y Teresa Angélica Torres Gijón.

Posteriormente se ofreció una recepción social en la Hacienda Tamankí en honor de los nuevos esposos, quienes salieron de luna de miel a Europa.

La boda civil se celebró el 28 de agosto pasado. Firmaron el acta como testigos Libia Esther Novelo Domínguez de Cáceres, Flora Zapata Mendiolea, Raziel Villegas y Marcial Torres Campos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán