La compañía planea modificar las condiciones de uso antes del 25 de mayo.

Whatsapp subirá la edad mínima para utilizar la aplicación a 16 años.

La aplicación tenía el límite en 13 años o la edad mínima requerida en cada país para tener tener autorización para usar los servicios sin aprobación de los padres, informa la compañía en su web.

Esta nueva medida empezará en las próximas semanas, de acuerdo a WABetaInfo a través de su perfil de Twitter. El portal señala que la modificación de la normativa podría realizarse concretamente antes del próximo 25 de mayo, el día que comienza a ser aplicable, con todas sus consecuencias, el reglamento europeo de protección de datos de 2016.

Para usar la aplicación solo hay que aceptar las condiciones de uso a la hora de instalarla. Pero habitualmente ni padres ni hijos leen las condiciones: el 88% de los usuarios acepta los términos y condiciones en Internet sin leerlos, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Con información de El País.

 

 

 

 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.