Los trámites engorrosos en México constituyen una verdadera maldición social para muchos que buscan despachar asuntos urgentes y trámites abreviados.
El Gobierno Federal afronta ingentes gastos para la población de alrededor de 4.8 % del Producto Bruto Interno –PBI-, para guiar a las personas y promover el desarrollo social/económico del país. La cifra alcanza un total de más de 5.600 trámites en equivalencia a 118 mil millones de pesos, estando los mismos, exceptuados de tributar el pago de impuestos.
Replanteamiento sincero de la relación ciudadano-gobierno
Durante mucho tiempo, en México, costaba mucho iniciar gestiones ágiles de trámites sin obtener a cambio dilaciones sensibles y el arrastre de costos adicionales.
Las listas de los trámites engorrosos van de la mano con una ventana de corrupción que genera verdaderas molestias y miradas enojosas en los procesos a los que están sujetos los usuarios.
A fin de brindar un gobierno integrado, moderno y federal Tramitando.mx, impulsa eficiencia y los golpes de efecto necesarios para transformar los procesos de aporte de información, trámites y un sitio web abierto a la participación ciudadana.
El portal implementa tecnología informativa de avanzada que reduce drásticamente el papeleo cotidiano y el aumento de costos innecesarios extras, a fin de perseguir importantes elogios en una estrategia de simplificación administrativa, de cara al replanteamiento sincero de una excelente interacción entre los ciudadanos y el Gobierno.
Acceso fácil, gratuito y con ayuda de profesionales
Al realizar los trámites por internet, importamos un sello de transparencia fundamental para combatir la corrupción, habida cuenta, de la eliminación de intermediarios que corrompen el efectivo tránsito de accesibilidad y transparencia de los procesos.
Todo contenido es ofrecido de forma gratuita y se enmarca en la ética de la objetividad, veracidad y utilidad, dentro del marco regulatorio vigente.
Nuestros profesionales en línea acercan a la población con el Estado de forma rauda y productiva, estableciendo una mejor coordinación de la dependencias y entidades del Gobierno de la República y sus diversas empresas, intercambiando toda información que soslaye documentación reiterativa que el Gobierno pueda llegar a tener en su sistema de archivos.
Retos por cumplir
Si nos remitimos a hechos empíricos, la experiencia demuestra que portales como éste en distintos países del globo, contribuyen a la continuidad y coherencia en la estrategia comunicacional.
Al difundir la información de manera óptima y eficaz, se viene logrando el desarrollo benéfico de las demandas sociales en centros de resolución de trámites.
La ejecución de medidas complementarias, puntualmente, la simplificación adicional demora en los trámites, se exhibe como retos y condiciones futuras para alcanzar el éxito de los usuarios.
Avanzar en el tiempo en la implementación de estos portales no solo mejorará la vida de la ciudadanía en su conjunto, sino que ayudará a estimular las metas estipuladas por el Gobierno y todo el organigrama de políticas públicas.
Con el tiempo, estos portales reflejarán un valor agregado notable para que todas las disposiciones cumplan un efectivo cauce en los procedimientos y funciones, y ofrezcan ventajas claras a la hora de transformar en prioridad las variopintas gestiones de la sociedad.
(I.S.)
