Si no se abren ni tu vídeos ni tus fotos y tampoco lo hacen tus audios, no te preocupes, en este post te traemos la solución de la mano de Wondershare Repairit, una aplicación ideal para conseguir reparar todos tus documentos dañados.
¿Tus fotos no se puede abrir? ¿Cómo repararlas?
Como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, por ello desde que se inventó la fotografía hemos hecho buen uso de ella para capturar todos esos buenos momentos que quisiéramos que perduraran para siempre entre nuestros recuerdos.
En la actualidad, gracias a la tecnología la verdad es que tenemos muy fácil el inmortalizar cada instante vivido con nuestros móviles. Realmente, los documentos digitales son ideales para visualizarlos en línea pudiendo editarlos en cualquier ordenador. No obstante, aunque ésta es una opción muy ingeniosa, existen incidencias que escapan a nuestro control y en ocasiones las fotos que tanto amamos pueden quedar enterradas en nuestro dispositivo por siempre jamás. Hablamos de la corrupción de fotos.
Llegado este momento, si las fotos se corrompen y dejan de abrirse, ¿qué debes hacer? ¿Es posible repararlos? En el artículo de hoy te enseñaremos una solución muy especial a la vez que profesional, perfectamente adaptada para ti y que te permitirá reparar fotos de cualquier tipo. ¡Sigue leyendo!
¿Qué causa la corrupción de fotos?
Son varias las señales que te alertarán de que la foto a la que estás intentando acceder puede estar dañada o corrupta debido a diferentes razones:
- Ausencia de encabezado o daños en el mismo.
- Sistema estropeado. Si se produce un fallo inesperado en tu sistema es posible que se produzca una alteración en los archivos que aún se estaban procesando.
- Sectores defectuosos. Igualmente, si tienes algún sector dañado y las fotos se almacenan en él, es muy probable que resulten dañadas.
- Ataque de Virus. Así es, mientras compartes o transfieres tus fotos, tus archivos podrían ser atacados por un virus.
- Otro error muy común surge en el momento de abrir un archivo en otro dispositivo o con un editor no compatible.
Como puedes apreciar, son muchos los motivos que pueden llegar a causar la corrupción de fotos. Pero no te preocupes, a continuación te mostramos cómo puedes resolverlo de forma eficaz. ¡Acompáñanos!
¿Cómo reparar fotos dañadas con Repairit?
Con la ayuda de Wondershare Revoverit-Repairit, en solo tres pasos podrás restablecer todos tus archivos dañados:
Paso 1.- Lo primero que debes hacer es instalar e iniciar Wondershare Repairit en tu ordenador y elegir una ubicación para iniciar la restauración de datos. Puedes ir a la función “Reparación de Fotos” y clicar en el botón “Añadir” para localizar tus fotos corruptas. Después de cargar tus fotos puede iniciar el proceso de reparación.
Paso 2.- Espera tranquilamente mientras el programa repara automáticamente todos tus archivos multimedia.
Paso 3.- Una vez finalizado el proceso pulsar el botón de “Vista Previa” o el icono del ojo para comprobar los resultados sin salir de Repairit. Obtendrás una vista de la pantalla completa de tus fotos reparadas e incluso puedes acercarlas o alejarlas y rotarlas. A continuación, selecciona las fotos reparadas y haz clic en el botón “Guardar” o “Guardar Todo” para que puedas exportar tus fotos a cualquier ubicación que desees en el sistema.




En la mayoría de los casos, el modo de reparación rápida de Repairit podrá arreglar estas incidencias en tus fotos. Sin embargo, si los errores son más graves, la aplicación te sugerirá que ejecutes un análisis de reparación avanzada efectuando un escaneo para ello. Posiblemente necesitarás mucho más tiempo con este método pero los resultados serán indudablemente mucho mejores.
¿Pero qué es Wondershare Repairit?
Wondershare Repairit, es una potente herramienta para restaurar archivos de video, fotos y reparación de datos en general, sin importar cuál es el nivel de daño. Con Repairit podrás trabajar tanto en Windows como en Mac. En tan solo 3 pasos y en pocos minutos podrás recuperar tus ficheros dañados. Además, cuenta con una gran cantidad de formatos de vídeo disponibles y soporta varios escenarios de corrupción de video (vídeos truncados, congelados, borrosos y mucho más).
¿Qué hace a Repairit diferente a cualquier otro software similar?
Lo que diferencia a Wondershare Repairit de otros competidores son sus extraordinarias cualidades y su fácil usabilidad, unas características que le definen y le facilitan la reparación de fotos y de otros archivos corruptos en unos pocos y simples pasos, brindando con ello una solución de última generación que incluye el más alto índice de recuperación.
Consejos y Trucos para Prevenir la Corrupción de fotos
Por aquello de que más vale prevenir que curar, a modo de previsión puedes tener en cuenta las siguientes precauciones para evitar posibles daños en tus archivos:
- Activa una herramienta anti-virus confiable.
- Mantén tu sistema al día con todas las actualizaciones pertinentes, aumentará la seguridad.
- Comprueba el estado de tu disco de sistema.
- Procura conservar al menos un 20% libre de espacio en el disco. Por si no lo sabías la falta de almacenamiento libre es una de las principales razones para obtener sectores defectuosos en un disco.
Conclusión
Después de lo hasta aquí leído, es indiscutible que puedes confiar plenamente en los servicios de Wondershare Repairit, un software seguro y confiable que posee una alta tasa de recuperación y que resulta realmente útil para reparar todos los audios, videos, documentos y fotos leve y gravemente dañados, sin perder ni comprometer la calidad o el contenido.
(I.S.)
