Tecnología

Freud llega al metaverso

Ayuda a impulsar el turismo “real” en Viena, Austria
miércoles, 13 de abril de 2022 · 01:30

VIENA (EFE).— El avatar del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud (1856-1939), llegó esta semana al metaverso para ofrecer un espacio de reflexión a los usuarios del entorno virtual e invitarlos a viajar a Viena, Austria, en el mundo real.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración de la Oficina de Turismo de Viena y la plataforma Decentraland, tiene como objetivo “velar por el bienestar de la comunidad del metaverso” y mostrar que “el mundo real de Viena puede ser aún más impresionante”.

Los usuarios de Decentraland, un mundo virtual en el que se puede socializar, comerciar e incluso organizar eventos a través de la tecnología “blockchain” (cadena de bloques), pueden interactuar en esta plataforma con el avatar del austriaco Sigmund Freud.

Al entablar conversación, el avatar del psicoanalista sugiere al usuario tomarse un descanso del mundo virtual y le recomienda volver a la realidad, más concretamente, a Viena.

Los usuarios que participen en un diálogo con Freud y se registren en la página oficial de la Oficina de Turismo de Viena entrarán en el sorteo de 10 viajes a la ciudad y 100 entradas para el Museo Sigmund Freud.

“Ahora mismo, la gente está sedienta de experiencias reales, de viajes y de intercambio cultural”, asegura el director de Turismo de Viena, Norbert Kettner.

En esta línea, la directora científica del Museo Sigmund Freud de Viena, Daniela Finzi, celebra que “la tecnología y la ciencia permiten hacer realidad sueños y deseos que durante mucho tiempo se consideraron irrealizables”.

“Freud puede ayudarnos a profundizar en nuestra comprensión de lo que está en juego cuando nos perdemos en los mundos virtuales”, concluye Daniela Finzi.

El avatar de Sigmund Freud estará en Decentraland hasta el 29 de abril, de lunes a viernes, donde también hará preguntas a la comunidad acerca de su existencia en el plano virtual.

Otras Noticias