En los próximos días, Whatsapp podría eliminar tu cuenta debido a que la app de Mark Zuckerberg hará una “limpia” de usuarios a partir del 31 de octubre. Si quieres saber si tú serás parte de esos usuarios que ya no podrán usar más la aplicación, aquí te decimos toda la información que necesitas.

Whatsapp verificará que los internautas no incurran en ninguna de las penalizaciones que te vamos a mencionar, pues de lo contrario, su cuenta será suspendida, particularmente si difundes información falsa o promueves delitos sensibles. Esto es lo que debes saber.

¿Qué cuentas serán eliminadas por WhatsApp el 31 de octubre de 2023?

Desde hace ya varios años, Whatsapp cada vez ha ido implementando más medidas de privacidad y seguridad para que la información de sus usuarios esté 100% protegida, sin embargo, también hay ciertas normas que ellos deben seguir, o de lo contrario, la aplicación podría tomar cartas en el asunto y te quedarías sin la app, perderías chats, contactos, entre muchas cosas.

Por eso es que la empresa de Mark Zuckerberg ha establecido que el 31 de octubre podría eliminar tu cuenta si infringes alguna de estas reglas:

  • Si utilizas aplicaciones no oficiales de WhatsApp, como WhatsApp Plus.
  • Si has enviado mensajes que promueven el odio, amenazas o cualquier forma de violencia que ponga en peligro la integridad de otros.
  • Si has enviado mensajes con contenido sexual relacionado con menores de edad.  
  • Si has estado involucrado en la promoción de estafas o anuncios falsos.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, así como preservar la integridad de la plataforma.

Es importante destacar que en esta ocasión, la suspensión de cuentas no se relaciona directamente con la capacidad de los dispositivos para recibir actualizaciones, sino más bien con la conducta y el cumplimiento de las políticas de uso de WhatsApp

YouTube video

Lee aquí: ¿Cómo escuchar audios de Whatsapp sin que la otra persona lo sepa?