Un 80% de los negocios en Ticul no abrieron ayer por la Navidad

Comercios cerrados, poca gente en las calles y basura regada, tras la Nochebuena en ticul

TICUL.— Comercios cerrados, poca gente en las calles y basura por todas partes fue el común denominador de la mañana de ayer en la ciudad, luego de una Nochebuena llena de festejos.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil los festejos de Nochebuena y Navidad transcurrieron con tranquilidad; explicaron que solo se registraron accidentes menores y uno fuerte en el que un joven fue atropellado, hecho del que informamos en nota aparte, en la página 11 de esta sección..

En un recorrido por la ciudad se detectó que un 80% de los negocios se mantuvieron cerrados, incluso tortillerías. Algunos abrieron hasta después de las 11 de la mañana, por ejemplo las transnacionales y supermercados.

En el mercado municipal solo abrieron algunos puestos de comida y carnicerías. Uno de los vendedores mencionó que ayer estarían hasta el mediodía en sus locales en espera de lograr algunas ventas.

Las zapaterías, tiendas de ropa, casas de empeño y la mayoría de los restaurantes permanecieron cerrados.— H.N.B.P.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán