Foto: Megamedia

Al menos cuatro motociclistas resultaron lesionados entre el domingo y ayer lunes, en accidentes ocurridos en tres municipios.

En Tekax, el automovilista Luis Ángel Cámara Palomo (a) “Bizco” no respetó un alto y chocó con la motociclista María Inés Collí Caamal, de 17 años de edad, quién sufrió heridas abrasivas y hematomas en la cara.

El percance ocurrió ayer lunes de Navidad en la calle 59 con 32 de la colonia Padre Eterno.

De acuerdo con el reporte, Cámara Palomo, quien presuntamente estaba ebrio, manejaba el Ford Fiesta rojo placas ZBE-038-A, no respetó el alto en la calle 50 con 32 e impactó a una joven motociclista que transitaba de Sur a Norte en la calle 32 y que por el golpe fue proyectada varios metros.

María Collí fue trasladada al Centro de Salud en una patrulla municipal.

El responsable del accidente fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

En otro hecho, el motociclista Manuel Arturo Manzanilla Uh, de 20 años de edad, no respetó un disco de alto y se impactó contra una camioneta guiada por Buenaventura Díaz Ortegón (a) “Sapo”, anteayer domingo a las 2:30 p.m. en la calle 45 con 42 de la colonia Yocchenkax.

La más afectada fue hermana del motociclista, Ángela Carolina, de 17 años de edad, quien sufrió fractura expuesta de rodilla.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, Manzanilla Uh y su hermana circulaban en una moto Itálica 125 c.c. en la calle 45, de Poniente a Oriente, pero al llegar a la 42 el guiador se pasó el alto y se estrelló contra la camioneta Ford Ranger gris placas YP-7597-A, conducida por Díaz Ortegón.

Por el impacto, ambos motociclistas fueron aventados varios metros con todo y el vehículo de dos ruedas. La joven fue arrastrada en la carretera y sufrió fractura expuesta en una rótula, mientras que su hermano presentó heridas abrasivas en el pie izquierdo.

Al Issste

Fueron llevados a la clínica Issste de esta ciudad, en una ambulancia de la Cruz Roja.

En Ticul, por no respetar un alto, un motociclista resultó gravemente lesionado al impactarse contra una camioneta, ayer lunes de Navidad, poco antes de las 5 de la mañana, en la calle 20 con 19 de San Juan.

De acuerdo con testigos, el motociclista, quien no fue identificado, iba con exceso de velocidad en la calle 19, de Oriente a Poniente.

Al llegar a la esquina de la 20, no respetó el alto y se impactó contra la Windstar azul placas YYW-051-B, guiada por el panadero Celso Pino Ojeda de Norte a Sur en la 20, con preferencia de paso.

El motociclista salió proyectado varios metros y se golpeó la cara contra el panorámico de la camioneta.

Vecinos que aún festejaban la Nochebuena salieron a ver qué pasó y se encontraron con una persona lesionada y tirada en la vía.

Uno de ellos llamó a la Policía Municipal, cuyos agentes a su vez pidieron apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.

Fractura de brazo

El lesionado fue llevado al Centro de Salud y de ahí enviado a una clínica de Merida, ya que sufrió fractura del brazo derecho y una herida cortante en la cara.

El área fue acordonada por tres horas. También se dijo que el motociclista estaba ebrio.

En Motul, anteayer domingo casi a las 10:40 horas chocaron dos motociclistas, en la calle 28 con 27.

Jorge Fernando May Medina, oriundo de Tanyá, conducía una moto Italika gris 110 c.c. en la 28 de Sur a Norte y, a unos metros de la calle 27, fue impactado por alcance por Erwin Daniel Ku Pool, quien guiaba la moto Italika roja 150 c.c. placa Z-6-GD-7 y no respetó la distancia reglamentaria.

Solo se reportaron daños; ambas partes llegaron a un arreglo.— Julio César Caamal Cuy/Sergio Iván Chi Chi / Mauricio Can Tec

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán