Numerosos visitantes disfrutan de la nueva jornada soleada en la playa del malecón de Progreso

PROGRESO.— Ayer miércoles fue el tercer día seguido de bonanza turística en el malecón de este puerto, pues poco más de 6,000 turistas nacionales y locales invadieron esa playa y superaron a los pasajeros del crucero “Vision of the Seas”, que llegó procedente de Cozumel con 2,357 turistas extranjeros.

La afluencia de paseantes comenzó desde temprano con la llegada del “Vision of the Seas”, que hizo ayer su último arribo del año, atracó a las 7:57 a.m. y media hora después comenzaron a desembarcar los pasajeros.

En 20 autobuses de turismo se trasladó a los pasajeros del barco que contrataron paquetes para visitar otros destinos turísticos.

Unos 1,000 turistas de crucero llegaron en grupos a esta ciudad, pero únicamente permanecieron unas tres horas, pues antes del mediodía se inició la llegada de turismo nacional.

Autobuses de turismo, procedentes de diversas ciudades, llegaron a la ciudad; unos estacionaron en el local del sindicato de taxistas donde funciona el tianguis artesanal y otros, en calles aledañas al malecón.

Visitantes de Puebla, Estado de México, Guadalajara, Veracruz e Hidalgo, entre otras ciudades, estuvieron de visita en el puerto y entraron al tianguis artesanal, que estaba sin clientela.

La mayoría de los paseantes nacionales y locales se trasladaron a l malecón, donde se sentaron en la playa o en camastros o en palapas y entraron a los restaurantes para consumir.

La mayoría de los turistas nacionales, según comentaron, iniciaron su recorrido por el sureste del país desde el lunes de Navidad y ayer en la tarde viajaron a Cancún, pero harían una parada en Valladolid, y tras visitar el principal polo turístico de Quintana Roo retornarán a sus lugares de origen.

El sector hotelero reportó una ocupación del 90 por ciento en los 48 hoteles que funcionan en esta ciudad, Chelem y Chicxulub, que tienen una oferta de más de mil cuartos.— GABINO TZEC VALLE

 

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en análisis...