TIZIMÍN.— Cerca de 100 vendedores ambulantes participaron en los cursos de higiene y manejo de bebidas y alimentos que realiza la coordinación de Salud del Ayuntamiento, con el apoyo de la doctora Blanca Arjona del Centro de Salud.
Freddy Alamilla, coordinador de Salud, explicó que los cursos comenzaron anteayer miércoles y finalizaron ayer jueves.
El funcionario municipal dijo que todos los vendedores de comidas y bebidas que estarán laborando en el recinto ferial y en los alrededores de la plaza de toros también fueron invitados a asistir a la capacitación.
Señaló que también acudieron dueños de locales establecidos en la ciudad, aunque el curso no estaba dirigido para ellos.
El coordinador de Salud señaló que al término de las pláticas se entregaron a los vendedores gafetes que acreditan su participación.
Añadió que durante los próximos días se harán verificaciones a los puestos para constatar que tengan la higiene adecuada y cumplan con requisitos, como tener gel antibacterial para las personas que cocinan y también para los clientes.
Además, señaló que cada comerciante de alimentos y bebidas debe tener un certificado médico vigente que expide el Centro de Salud.
De no cumplir con los requisitos, los vendedores podrían ser sancionados.
Las pláticas tuvieron una duración de una hora aproximadamente, tiempo en el cual la doctora Blanca Arjona Rodríguez explico detalladamente las medidas de higiene que los comercios deben tener durante la elaboración de los alimentos.— DÍDIER RUPERTO CANCHÉ TEC