HUNUCMÁ.— Un fuerte incendio se registró ayer jueves al mediodía en un terreno ubicado en la calle 18 entre 25 y 27, frente a la explanada Sampool, donde había almacenada una buena cantidad de madera, llantas, pedazos de metal y por lo menos un depósito metálico.
Testigos aseguraron que se trata de un depósito de material que fue sacado de la fábrica de cerveza después de su construcción.
Almacén
Jesús Uc Concha, propietario del terreno, dijo que el lugar le servía para almacenar material de su propiedad, como maderas y llantas seminuevas que le servían de refacción.
—Tenía unas 20 llantas que eran para mi tráiler —comentó el también exregidor priista, mientras observaba la labor de bomberos de la SSP que llegaron a bordo de la unidad 781, de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal.
Debido a que el fuerte humo negro fue visible en prácticamente toda la ciudad, un buen número de curiosos se dieron cita en el sitio.
Agua insuficiente
El agua de la unidad 781 resultó insuficiente para apagar el incendio, de modo que minutos antes de la 1 de la tarde, a casi una hora de iniciarse el incendio, llegaron dos pipas más.
No se reportaron personas lesionadas, pero sí la pérdida de todo el material almacenado en el terreno.
Uc Concha calculó la pérdida en unos $20,000.— JOSÉ Wílberth COB CHAY