El cuerpo de Jorge Armando Tec Itzá quedó tendido en la acera

PETO.— Jorge Armando Tec Itzá, de 33 años, falleció ayer tras ser arrollado por una camioneta cuyo guiador, según la Policía, tenía aliento alcohólico y fue remitido al Ministerio Público.

Varios vecinos que vieron el accidente intentaron reanimar al infortunado, brindándole los primeros auxilios, pero fue en vano.

El percance ocurrió a las 8:20 de la mañana en la calle 21 entre 32 y 34, cuando Tec Itzá iba a bordo de una moto acompañado de su esposa, Reyna Isabel Chi Chi, de 28 años, quien sufrió una fractura en una pierna, y su hija de tres años de edad, quien salió prácticamente ilesa.

El motociclista circulaba con preferencia sobre la calle 21 entre 32 y 34 de Oriente a Poniente, cuando de pronto la camioneta placas YN-5668-B, guiada en sentido opuesto por Reynaldo Baltazar Ek Alvarado, de 20 años, invadió el carril de la moto y embistió a la familia de frente, arrastrándolos varios metros.

Los vecinos al ver el percance corrieron a auxiliar al motociclista, que quedó bajo el vehículo, lo jalaron y lo sentaron en la acera para tratar de ayudarlo, pues se veía que tenía dificultades para respirar. Cuando llegaron los paramédicos de la SSP ya había fallecido y no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Su esposa sufrió la fractura de una pierna y fue trasladada al hospital O’Horán de Mérida; la niña tuvo golpes leves, pero fue llevada al hospital a valoración.

Lo ocurrido causo consternación, pues el infortunado era mototaxista y también hacía trabajos de electricidad y plomería, por lo cual era muy conocido.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía y peritos para hacer las mediciones correspondientes en busca de evidencias antes de hacer el levantamiento del cadáver.— MEGAMEDIA