Las amas de casa igual rompieron piñatas en un ambiente festivo

VALLADOLID.— “Mujeres con alas” es una agrupación recién conformada por personas altruistas que buscan apoyar a familias vulnerables, lo cual demostraron en su primer proyecto que aplicaron en las comisarías de Dzodzilchén y Tahmuy.

En esas comunidades hicieron felices a niños, mujeres y ancianos, a quienes entregaron apoyos de su plan “Abriguemos a un Niño”.

Las mujeres entregaron suéteres, chamarras, colchas, sábanas y cobertores, rompieron piñatas e incluso compartieron un refrigerio con los asistentes.

Soledad Castillo Rosado, una de las integrantes del grupo, manifestó que tienen la firme intención de convertirse a futuro en una asociación civil para apoyar a las personas más vulnerables, sobre todo a los niños.

Comentó que con la buena voluntad de varios vallisoletanos que colaboraron pudieron reunir ropa en buen estado, suéteres, dulces, juguetes, colchas, sábanas, cobertores, piñatas y comida, que llevaron primero a Dzodzilchén, donde organizaron una fiesta.

Las mujeres entregaron cobertores, sábanas, colchas y suéteres en esta comunidad y repartieron juguetes a unos 70 niños. Además, se ofreció un convivio con bocadillos y jugos que fueron donados.

Luego se dirigieron a la comisaría de Tahmuy, donde repartieron más juguetes.

Poco más de 100 juguetes repartieron las mujeres en ambas comunidades.

Otro proyecto

Soledad Castillo dijo que planearán otro proyecto para poner en marcha, de lo cual se informará en su momento.

Afirmó que sus acciones no tienen nada que ver con algún asunto político, simplemente las mueve apoyar a la gente más vulnerable.

Otras de las integrantes de la agrupación que acudieron a la entrega son Maritza Salazar del Llano, Abril Alcocer Castillo, Flor Isela Castillo Rivero, Leidy Méndez Avilés, Fátima Alcocer Martín, Mónica Aguilar Medina, Marisela Mendoza Correa y Alondra Dzul Canché.— Juan Antonio Osorio Osorno