VALLADOLID.— Aunque no son iguales que en la Navidad, las ventas aún son buenas para fin de año, pues mucha gente le gusta estrenar ropa, calzado e incluso ofrecer regalos, sin dejar de mencionar la derrama que representa la compra de insumos para la cena del 31.
Patricia Gutiérrez compró ayer lo necesario para la cena que haría hoy domingo, pues llegarán sus hijos a visitarla. “En Navidad estuvieron con sus suegras, pero ahora me toca a mí”, explicó.
Comentó que compró los ingredientes para preparar el pavo que les ofrecerá a sus hijos nueras y nietos, que la pasarán en su casa en el barrio de Bacalar.
En cuanto a las ventas, el comerciante José Luis Vivas Cosgaya consideró que está vendiendo bastante bien, casi lo mismo que la semana pasada, pues la ropa de caballero que le llegó se agotó y apenas esta semana le trajeron más. “Creo que se está vendiendo de manera similar a la Navidad”, acotó.
En las zapaterías se observó un gran movimiento, pues se veía tanto a locales como a gente procedente de comisarías y municipios cercanos, que vinieron a comprar lo que estrenarán.
Noé Sánchez González, especializado en regalos, manifestó que él sí notó una baja en sus ventas, en relación con la semana pasada.
“La semana pasada se habrían disparado las ventas un 50%, y aunque ahora han bajado, siempre se consideran buenas y hay que aprovecharlas”.— J.A.O.O.