El alcalde Josué Manancé Couoh Tzec encabezó el corte de la rosca de Reyes

TEKAX.— Numerosas personas participaron anteanoche en la cortada de la rosca, que fue instalada al rededor del parque principal Benito Juárez, en esta ciudad.

El corte, que fue encabezado por las autoridades municipales, se realizó la noche del viernes en el centro de la ciudad y congregó a cientos de personas, que llegaron desde poco antes para participar en el evento.

Momentos antes de que se lleve al cabo el corte de rosca se ofreció a los pequeños un show infantil de payasos, que pusieron a reír incluso a los adultos, a un costado del árbol de navidad instalado en el centro de la ciudad.

El alcalde Josué Manancé Couoh Tzec manifestó que es importante mantener nuestras tradiciones. “Me da mucho gusto ver a esta gente que acudió a acompañarnos a este acto, muchas felicidades a todos y espero que este año sea de prosperidad y tengan mucha salud”, comentó.

El estallido de un volador avisó a los asistentes que ya era hora de pasar por un pedazo de rosca y su respectivo vaso de chocolate caliente para acompañarla.

Los pequeños que acudieron a este evento se tomaron la foto del recuerdo con los Tres Santos Reyes después de que se cortó la rosca.— ARNULFO PERAZA RODRÍGUEZ