Las autoridades de Tzucacab ya limpiaron las entradas e hicieron espacios para depositar los desperdicios en el basurero municipal

TZUCACAB.— Autoridades del Ayuntamiento pusieron orden en el basurero municipal, pues dieron un jalón de orejas a los recolectores de basura, a fin de que no dejen caer los desperdicios en el camino, entre otras medidas, como designar a personas más responsables para la vigilancia del tiradero.

El jueves 4 productores y vecinos de esta villa amenazaron con cerrar la carretera de acceso a esta comunidad, si no se soluciona el problema de la basura acumulada a las orillas de la vía a Chacté, donde se encuentra el basurero municipal.

Autoridades municipales dijeron que la maquinaria contratada por la Comuna se encargó de limpiar el tiradero municipal.

Además, se hicieron espacios en el basurero a fin de que no se sature pronto y la acumulación de basura no se salga de control de nuevo.

El alcalde Danny Onam Balam Balam expresó que entiende el enojo de los productores por la basura que hay en su camino.

Dijo que para solucionar el problema ya se les pidió a los recolectores que cuiden que la basura no caiga en el camino hacia el tiradero.

—Para evitar que se vuelva a saturar el basurero, se designará a otra persona más responsable para que la basura no se deposite en cualquier lugar y se vuelva a saturar el lugar.

Desde el jueves 4 se envió la maquinaria para limpiar las entradas del basurero.— M.C.B.