VALLADOLID.— La comunidad católica de esta ciudad ya festeja a la Virgen de la Candelaria, patrona de la Sultana del Oriente,
La fiesta religiosa comenzó anteanoche domingo, cuando unas 400 personas participaron en la bajada de la venerada imagen en la capilla de La Candelaria y la llevaron en procesión a la parroquia San Servacio, donde se ofició una misa.
Unas 10 personas ayudaron a bajar la imagen de la Virgen, de su camarín ubicado en la parte posterior del retablo principal de la capilla, mientras los fieles presentes cantaban.
Luego de bajar varias escalinatas que conduce al camarín, la imagen fue subida a una camioneta y se inició la procesión en las calles 44, 37 y 42, hasta la parroquia, en la plaza principal.
Unas 400 personas llenaron el templo y participaron en la misa de bajada, con se inicia la fiesta anual.
La imagen de la Virgen visitará sectores y capillas de la ciudad, donde permanecerá 24 horas para que la gente de cada barrio y colonia le rece rosarios; luego en procesión es llevada a otro lugar para que la veneren.
Ayer la imagen de la Virgen se encontraba en San Servacio, luego la llevarán a la capilla de Refugio de Pecadores, en el barrio de San Juan, y mañana miércoles podría ser trasladada a la capilla del barrio de Santa Ana.
Los recorridos se realizan como una invitando de la Virgen a los fieles a participar en su fiesta.
El viernes 26 la imagen de la santa patrona de Valladolid debe estar en su santuario, donde recibirá a los fieles que llegan a visitarla y dejarle velas y flores.
La fiesta popular se iniciará el mismo viernes 26 y concluirá el 6 de febrero. El convite de la vaquería se hará el domingo 14 y saldrá de los bajos del Palacio Municipal.— Juan Antonio Osorio
