Maquinaria en la calle 28 entre 49 y 51

OXKUTZCAB.— Como respuesta a los vecinos que se quejaron del deterioro de la calle 28 entre 51 y 49, que durante años se volvió intransitable en un tramo de unos 40 metros, personal del Ayuntamiento está reconstruyendo dicha vía.

Los trabajos de reconstrucción de la vía se realizan en el tramo de la calle 28 entre 51 y 49, que conecta con la Central de Abastos.

Hace unas semanas vecinos, transportistas y cargadores de frutas pidieron a las autoridades municipales la reparación o reconstrucción de dicha calle, debido a que ya era intransitable.

Con la modificación se beneficiará a unas 30 familias, además de que es una calle donde transitan cargadores de cultivos en sus triciclos para llevarlos a una empacadora de frutas y a la Central de Abastos. La vía también conecta con la avenida Paseo de las Naranjas.

De acuerdo con los vecinos Silverio Yah Castillo y Modesto Aranda Téllez, el camino, que antes era de pavimento, “se convirtió en terracería desde hace años por la falta de mantenimiento”.

—Los que se arriesgan a transitarlo son camiones pesados, pues los conductores de mototaxis, autos compactos y demás vehículos ligeros tienen que pensarlo hasta tres veces antes de arriesgar sus vehículos para cruzar el tramo —añadieron.

El alcalde Raúl Antonio Romero Chel optó por reconstruir el tramo de esta calle, acción que se incluyó en un paquete de obras.

El pavimento será de carpeta asfáltica, a fin de que el camino sea digno para los vecinos y los que transportan frutas en esa zona cercana de la Central de Abastos.— Jesús Bacab Chulim