La profesora Maricela Torres Vázquez recibe un ramo con 32 rosas

TZUCACAB.— Estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela primaria Manuel Alcalá Martín le organizaron un homenaje de despedida a la profesora Maricela Torres Vázquez, después de 32 años de servicio.

La profesora recordó que hace 31 años, cuando llegó, la escuela tenía varias carencias y hoy ha mejorado, por eso pidió a los que se quedan cuidar el edificio escolar.

Ayer martes, a las 11 a.m., los docentes y alumnos le prepararon una sorpresa con cantos, semblanzas, reconocimientos, regalos, brindis y corte de pastel.

La homenajeada dijo que su primer año de servicio lo realizó en la Dirección de Educación Primaria de la SEP en Quintana Roo, y recordó que como apoyo administrativo le encomendaban resolver conflictos en las comunidades. Los últimos 31 años de servicio laboró en la Manuel Alcalá Martín.

—Hace 31 años la escuela tenía muchas carencias, no había cancha ni teatro, había charcos, pasto y varias maestras se caían cuando había lodo, por eso quiero pedirles a los compañeros que se quedan que cuiden y valoren lo que hay porque se hizo con mucho esfuerzo… gracias a los que trabajaron y los que siguen trabajando.

—Agradezco a mi familia que me apoyó, a los maestros y a los padres de familia; a mis hijos, que cuando estaban pequeños los dejaba en manos ajenas para cumplir con mi trabajo —agregó.

Los alumnos del Sexto B le dedicaron una poesía y el coro de la escuela le dedicó la canción “A quien se jubila”. El profesor Orlando Torres Cetina leyó una semblanza y después los estudiantes le entregaron dedicatorias, regalos y flores. Para finalizar, los docentes brindaron y la maestra apagó las 32 velas de su pastel.

El profesor José Manuel Hernández Ocampo le entregó un reconocimiento en representación de Armando Sierra Quintero, supervisor escolar y esposo de la maestra, quien le entregó 32 rosas que representaban sus años de servicio en el sector educativo. Al evento asistieron el esposo de la homenajeada, hijos, directores de escuelas primarias, Guillermo Interián Arguello, director de la escuela primaria, quien dio la bienvenida a los asistentes.— MARTÍN CHAC BACAB

DiariodeYucatan