TELCHAC PUEBLO.— Pese a la inconformidad que hay en su contra, Paul Maldonado (a) “Polo”, un conocido delincuente, continúa haciendo de las suyas: ahora se robó el estéreo de un mototaxi, propiedad de una persona con discapacidad.
Ayer martes publicamos que vecinos que aseguran que hay inseguridad en la comunidad, y que ésta derivó en la muerte de Lorenzo Chuc Chuc, se reunieron con el alcalde Carlos Cabrera Rivero y acordaron que, para su tranquilidad, se reforzará la seguridad.
Cerca de 100 personas, en su mayoría mujeres, llegaron a las puertas del Palacio Municipal para hablar con el primer edil, quien recibió en su despacho a una comisión encabezada por el profesor Eulogio Ku Iuit.
Ahí tomaron acuerdos para la seguridad de las familias y para tomar las medidas contra “Polo”, quien, dijeron, asuela a sus vecinos, pues les ha robado, golpeado e incluso amenazado de muerte si lo denuncian.
Ayer, de nueva cuenta los vecinos denunciaron que “Polo” volvió a hacer de las suyas. Ahora fue un mototaxista con discapacidad a quien le robó el estéreo del vehículo que dejó estacionado en las puertas de su casa, en la calle 25 con 22.
El mototaxista Luis Arroyo, popularmente conocido como “Solín”, salió de su domicilio y se dio cuenta que el estéreo no se encontraba en su lugar. Los vecinos le dijeron que “Polo” fue quien se lo llevó, alrededor de las 7 de la mañana.
No hubo denuncia
Como siempre ocurre, no se interpuso la denuncia en la Policía Municipal, sólo los vecinos comentaron los hechos, afirmando que “es una burla” del delincuente que a pesar de saber que hay órdenes de calmarlo, continúa en los malos pasos.
Paul Maldonado vive con su madre Monserrat Palma, a raíz que sus padres se separaron, tiene alrededor de 19 años de edad, es alto, moreno, delgado, cabello corto de color negro, no trabaja ni estudia.— MEGAMEDIA
DiariodeYucatan
