Joaquín Díaz y su familia cuando se registró como aspirante al Senado

En su inscripción como precandidato al Senado por el PAN y después de entregar la documentación pertinente, Joaquín “Huacho” Díaz Mena mostró las 2,023 firmas de militantes que le externaron su apoyo para alcanzar la nominación rumbo a la Cámara Alta.

El panista expresó que no realizó ninguna convocatoria para asistir a ese evento, como medida de prevención de cualquier represalia que pudieran sufrir sus simpatizantes que también aspiran a diferentes candidaturas.

“Venimos en cumplimiento de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, que lanzó una invitación para inscribirnos, junto con el compañero Edgardo Medina como suplente, a la precandidatura a la Senaduría, afirmó en su mensaje a sus seguidores”, dijo Díaz Mena.

“Venimos con la confianza de que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN hará una revisión exhaustiva de los perfiles que aspiremos a este cargo y tomará una decisión acorde, como lo declaró nuestro presidente nacional, Damián Zepeda, al tomar protesta como presidente del PAN”, añadió Joaquín Díaz.

El precandidato señaló que quería un partido que tome las decisiones justas, mandando los mejores candidatos que aporten votos y que no iba a privilegiar ni cuotas, ni cuates.

“Por lo tanto, confiamos en que los integrantes de la Comisión Permanente, que son alrededor de 50 consejeros, son gente con una gran capacidad de analizar que vayan los mejores candidatos a las candidaturas”, apuntó.

“Asimismo, quiero dar las gracias por el apoyo que me han manifestado los militantes, la ciudadanía a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación, y creo que todo este respaldo y todo este apoyo nos anima para llegar hasta el final de este proceso. Yo quiero decirles que vengo hoy a ofrecerle a mi partido la trayectoria de diecisiete años trabajando y preparándonos para llegar al Senado de la república y representar dignamente a los yucatecos”.

“Es en el Senado de la República donde están los representantes de las entidades del país y ahí pretendemos llegar para seguir trabajando por Yucatán”.

“Quiero decirles a todos ustedes que las últimas ocasiones en que he convocado a la militancia y a los ciudadanos nos han respondido siempre de manera generosa y con un cariño de mí hacia ellos y de ellos hacia mí, como fueron mis últimos informes en la Cámara de Comercio, donde reunimos alrededor de 2,000 personas”.

“Hoy tomé la decisión de traer conmigo, entre los documentos que entregué, la firma de 2,000 de 85 municipios, donde tenemos militancia. Pero no convoqué a movilización, ni subí a redes sociales invitación para que vengan a acompañarme, para prevenir que a los aspirantes a candidatos a alcaldes o a diputaciones pudieran recibir alguna represalia posterior por venir a acompañarme. Por eso agradezco a quienes hoy están aquí, porque vinieron por su propio pie, porque se enteraron a través de los medios de comunicación o de las redes sociales”.

“Debido a la tensión normal que hay en procesos como éste, vengo hoy con mi familia (agradezco a mi esposa Wendy, a mis hijos Joaquín y Julián) a entregar la documentación, que ya nos fue recibida”, mencionó Joaquín Díaz.

Agradezco a los liderazgos históricos del partido que me han demostrado su apoyo, algunos de ellos aquí acompañándome. Y a cada uno de los medios de comunicación, a cada uno de todos ustedes”.

“Vamos a trabajar fuerte por sumar voluntades, vamos a trabajar fuerte porque estamos convencidos de que Yucatán merece más”.

“Estoy muy agradecido con todos aquellos comunicadores, aquellos periodistas, aquellos opinadores, ciudadanos que han escrito en las redes, que me consideran un precandidato que tiene mucho que aportarle en votación en el interior del Estado a Ricardo Anaya, a Mauricio Vila o a Renán Barrera”.

“Vamos a trabajar para seguir sumando voluntades. Estoy convencido de que Yucatán merece senadores que trabajen de la mano con la gente, senadores que no se olviden del pueblo y que regresen a las comunidades. Y estoy convencido de que, si hacemos este trabajo, podemos lograr en 2018este triunfo para Acción Nacional”.

“¡Vamos por un mejor Yucatán!”.