Foto: Megamedia

VALLADOLID.— Cientos de personas se dieron cita en el Cenote Zací para disfrutar de la presentación de las comparsas de la categoría A y presenciar la coronación de los reyes infantiles de academias de danza.

Entre algarabía y diversión, cerca de 250 personas desfilaron desde las Cinco Calles hasta el cenote.

Con trajes llenos de brillo y color, los niños de las comparsas saludaron y bailaron a lo largo del derrotero mientras muchos transeúntes les tomaban fotografías.

Al llegar a la explanada del parador turístico fueron recibidos con aplausos por las decenas de personas que los esperaban para ver los números artísticos.

Bailes con comparsas

Para dar inicio a los bailes, los reyes infantiles, “Somary I” y “David I”, demostraron su talento con ejecuciones acompañados de su comparsa “Mambo kids”.

Después, la comparsa de la academia Just Dance bailó varias piezas. También participó en el festival el grupo “Ritmo y sabor caribeño”.

Coronación

Las comparsas “Just Dance carnavalero” y “Ritmo y sabor caribeño” coronaron reinas a “Violetita I” y “Martha I”, respectivamente.

Los soberanos “Enrique I” y “Reyna María I” estuvieron presentes en el festival animando a los más pequeños.

Anoche también se realizó el Paseo de Corso general, que salió del estacionamiento de la exestación del tren, en el barrio de San Juan.

A partir de hoy sábado comenzarán los bailes en diversos parques de la ciudad, como lo son San Juan, Candelaria, Santa Lucía, Flor Campestre y Flamboyanes. Por la noche habrá concurso de disfraces y la presentación de imitadores; al final habrá un baile popular con el grupo 11:11.— ZACIL PÉREZ BALAM/JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán