Perros que están la calle 43 entre 10 y 12 de la colonia San Francisco

VALLADOLID.— Vecinos de la colonia San Francisco se quejan del problema de los perros callejeros, ya que algunos sacan la basura de las casas y también han estado a punto de morder a niños.

Francisco Chuc, vecino de la calle 43 entre 10 y 12, comentó que los perros callejeros están desde siempre en esa arteria, pero últimamente los problemas se han agrandado porque sacan la basura de las bolsas y la riegan por toda la calle.

—Antes sólo estaban ahí y no ocasionaban ningún problema, pero últimamente han estado sacando la basura de las bolsas y la riegan por todos lados, luego tenemos que volver a recogerla para que se la puedan llevar, si no ahí se queda y se hace un chiquero —comentó.

De igual forma dijo que se han vuelto más agresivos.

“Más bravos”

—Antes los niños podían cruzar la calle tranquilamente y los perros hasta se acercaban para que los acaricien o algo, pero de unos meses para acá se han vuelto más bravos, incluso han pasado a morder más de una vez a los niños —agregó.

El vecino hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo del problema e invitó a las personas que deseen a adoptarlos.— LOL-BE MARTÍNEZ ÁLVAREZ

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán