La calle 23 con 26 de la colonia Fernando Novelo

VALLADOLID.— Por la falta de un disco de alto una joven conductora de un compacto chocó en la colonia Fernando Novelo de esta ciudad.

Paola Bojórquez Aguilar, quien conducía el Jetta color blanco con placas ZAA-645, ocasionó un percance cuando transitaba de Oriente a Poniente en la calle 23 con 26 de la citada colonia.

Al llegar al cruce, la joven se impactó en la parte delantera del Nissan Tsuru placas 076-YSD habilitado como taxi del sindicato Adalberto Aguilar Osorio, que conducía Gutberto “Guty” Valdez Núñez, de 61 años de edad, arrastrando el vehículo hasta dar un giro de unos 90 grados.

Al lugar llegaron familiares de la mujer, quien iba acompañada de otro joven. Su papá se encargó de llamar a la aseguradora para solucionar el asunto y pagar los daños ocasionados.

Al menos dos unidades de la Policía Municipal con sus respectivos agentes acudieron al lugar para tomar nota, mientras se aproximaban los peritos de Tránsito para levantar el informe correspondiente para el deslinde de responsabilidades.

En diversa calles de la unidad deportiva se están llevando al cabo obras de pavimentación, por lo que la empresa constructora quitó los topes y señales de disco y se les olvidó volverlos a poner en su lugar, lo que originó el accidente.

Hace más de un año que le quitaron un tope a la calle 26 con 21 y ahora los conductores se pasan el disco de alto sin precaución.— E.C.N.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán