Subsidio de 50% para equipos de pesca y siembra
PROGRESO.— Desde ayer lunes y hasta el viernes 9 de marzo próximo está abierta la ventanilla para comprar herramientas, equipos o insumos con el subsidio del programa Peso a Peso, dijo César Pool Pisté, director de Pesca y Agricultura del Ayuntamiento.
Precisó que el pescador o campesino puede recibir hasta $12,000 como subsidio del programa, que paga el 50% del precio del artículo.
Según el cartel informativo que la Comuna publicó ayer en su cuenta de Facebook, el programa tiene un catálogo de 80 productos.
Para los pescadores ofrece anzuelos, cabos, redes, piolas, equipo de buceo, radio VHF y otros equipos y artes para la pesca de mero (que está en veda del 1 de febrero al 31 de marzo), de pulpo (en veda del 16 de diciembre al 31 de julio) y de langosta (en veda a partir de 1 de marzo y hasta el 30 de junio).
Los campesinos pueden comprar alambre de púas, malla ciclónica y triciclos.
Las solicitudes se reciben en la Dirección de Pesca y Agricultura, ubicada en la avenida Yucalpetén, tablaje catastral 4520, cerca del edificio de la Policía Municipal, en horario de 9 a.m. a 7 p.m.
Se debe entregar copias de credencial de elector, de Clave Única de Registro de Población (CURP) y de reciente comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono).
Además, constancia de productor, que pueden emitir el alcalde, el Comité Náutico del puerto o la Asociación de Productores a la que el solicitante esté afiliado.
Deben presentar la constancia de inscripción al padrón pesquero o, en su defecto, constancia firmada y sellada por el presidente de la cooperativa pesquera a la que se pertenezca.
La constancia de campesino la puede emitir también un comisario ejidal.— G.T.V.
