Los paramédicos Alexia Saraí Escalante Castañeda y Luis Manuel Casanova Basto y Javier Couoh Jiménez

Sesiona el Comité de Incendios: 10 brigadistas tiene

PROGRESO.— Javier Evaristo Couoh Jiménez, exdirector municipal de Ecología y Protección Civil, asumió ayer martes el cargo de delegado interino de la Cruz Roja de este puerto, que estaba acéfala desde mayo de 2016, cuando fue destituido Mario de la Cruz Herrera Salvador.

Se averiguó que Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja, presentará oficialmente a Couoh Jiménez, de 49 años de edad, mañana jueves a las 9 horas en un restaurante de la calle 66 con 25.

Couoh Jiménez dijo que formará el nuevo consejo de la institución, el comité de damas voluntarias y un equipo de voluntarios que colaboren con la delegación.

Agregó que coordinará la colecta anual de la Cruz Roja, que en esta ciudad se iniciará el lunes próximo, y gestionará donativos para el funcionamiento de la delegación, que cuenta con una ambulancia, cuatro paramédicos y un voluntario.

Ayer, la coordinadora de los socorristas, Alexia Saraí Escalante Castañeda; el paramédico Luis Manuel Casanova Basto y Couoh Jiménez asistieron a la primera reunión del Comité Municipal de Prevención y Combate de Incendios.

En la junta, a las 10 a.m. en la biblioteca de la Casa de la Cultura, José Luis Manzano Marín, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento, dijo que la reunión era para reforzar la organización del Comité porque este año se pronostican pocas lluvias y temperaturas muy altas.

—Contamos con 10 elementos en guardia, más los compañeros de organizaciones civiles que nos apoyan en este tiempo de contingencias —precisó.

A la sesión asistieron también la regidora María Isabel Hernández Tec, en representación del alcalde José Cortés Góngora; el edil de Salud y Ecología, Jorge Concepción Casanova Simá; el capitán Roberto Flores Rodríguez, de la IX Zona Noval; representantes de la Comisión Nacional de Emergencia-Radio Auxilio y los comisarios municipales de Chelem y Chuburná, Ángela Manzanilla Canto y Gilberto Pech Castro, respectivamente.— Gabino Tzec Valle

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán