Circo, Mérida, Hunucmá, Atayde
(Foto: José W. Cob Chay)

Hunucmá.- “Yo creo que fue el cargador del celular de mi hijo el que originó el corto, que dio principio al incendio que se registró en el camper”, señala Oli Valenzuela González, responsable del Circo Atayde, al comentar los hechos registrados esta noche.

La responsable del circo indicó que su hijo reparó el cable de su cargador hace unos días, pues precisamente se había reventado.

Al momento del incendio nadie se encontraba en el camper, pues Jhonatan Valenzuela González, hijo de la entrevistada, junto con los demás personal del circo se preparaban para la función de las 8:30 de la noche, que al final se suspendió por el incidente.

Fue el olor de quemado y el humo que alertó al personal del circo, quienes pretendieron sofocar el fuego con el apoyo de extintores, pero al parecer fue insuficiente.

Bomberos de la SSP, que llegaron a bordo de la unidad 781, se encargaron de sofocar y apagar totalmente el incendio.

Oli Valenzuela y otros trabajadores del circo recordaron que mañana martes, a las 7:30 de la noche darán su última función y luego se marcharán con destino a Maxcanú.

“Ojala y la gente responda, para que salga para reparar los daños registrados en el campers”, comentó uno de los trabajadores.

Fueron una cama y  el forro del camper lo que resultó quemado.-José W. Cob Chay.