Mérida.- Cuatro municipios de la entidad yucateca concentran más del 70 % de los homicidios dolosos cometidos del 2011 a la fecha, se informó en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Prevención Social y la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Yucatán.
Mérida, Tekax, Kanasín y Progreso con el 50.2%, 9.57%, el 7.54% y el 5.22 % respectivamente, son estos municipios.
También se informó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, Mérida es el principal referente de seguridad, pues 70.1 por ciento de sus habitantes considera que vivir en Yucatán es seguro. A nivel nacional la media es de 23 por ciento.
El Consejo sesionó en las oficinas de la Secretaría de Fomento Económico, Sefoe y fue presidido por el director del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), Gabriel Barragán Casares y por Rubén Valdez Ceh, Delegado de gobernación.- Luis Alpuche.
