TEKAX.— Cansado de dar vueltas y no recibir justicia de los fiscales regionales adscritos al Tercer Distrito Judicial del Estado, con sede en esta ciudad, don Roque Góngora Salazar, veterano apicultor, pide la intervención del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.
El campesino, cuyo caso se registró desde el pasado 13 de octubre de 2014, cuando supuestas autoridades de Protección Civil del municipio retiraron “sin justificación y de manera ilegal” colmenas de abejas en su parcela ubicada al oriente de la localidad, lamenta que no le quieran hacer justicia.
Señaló estar cansado de dar vueltas cuando ya presentó todas las pruebas sobre el hecho ocurrido en 2014 y no le quieran hacer justicia.
“Quiero pedirle al nuevo gobernador y al procurador de justicia que tome cartas ante mi problema, que acarreo desde 2014. Son tres fiscales asignados en Tekax, pero al parecer todos son encubridores de las personas que robaron mis colmenas, los tres dicen que no hay delito, pero entre ellos se pasan la bolita”, dijo Góngora Salazar.
Con documentos en mano, don Roque presentó al Diario una de las contestaciones firmadas por el fiscal, Julio Antonio Herrera Erosa, del pasado 18 de octubre.
El documento señala que “Hago de su conocimiento que su solicitud ha sido canalizada a la Fiscalía Investigadora Tekax, que estará a cargo de Gonzalo Alberto González Tzec, fiscal investigador”.
“Otra vez me canalizaron con otro fiscal, ya no sé qué hacer para buscar justicia, por lo cual pido al gobierno estatal que atienda mi caso y me ayuden, pues ya se cumplieron cuatro años y los responsables del robo de mis colmenas siguen sin recibir su castigo”, finalizó el apicultor.— H.N.B.P.
