UMÁN.- Este martes una mujer encontró el cuerpo sin vida de su hermano; quién se suicidó colgándose en su domicilio en la comisaria de Póxila perteneciente a Umán.
Está madrugada fue reportado a la policía municipal de Umán que fue encontrado el cuerpo sin vida de Ernesto Gabriel Mutul Rodríguez de 33 años de edad, quien aprovechando que sus familiares dormían se ahorco en su domicilio colgándose de un gancho en el baño.
El descubrimiento lo hizo su hermana Wilma Guadalupe Mutul Rodríguez de 29 años cuando al despertarse e ir al baño, como a las 4 am, encontró colgado el cuerpo de su hermano. Avisó a sus familiares para descolgarlo y de inmediato pidieron ayuda a la policía municipal.
Al lugar llegaron paramédicos de la corporación municipal quienes verificaron que llevaba horas fallecido; por lo que dieron aviso a la Fiscalia y a Semefo quienes se llevaron el cuerpo para la autopsia de rigor y hacer las investigaciones pertinentes.- Carolina Uc Quintal
El año 2018 va en la ruta de ser el que registre el mayor número de suicidios en la historia de Yucatán.
A principios de mes se tenía una estadística de 216 muertes por esta causa; es decir, se está a tan solo cuatro decesos de alcanzar la cifra histórica en la entidad que es de 220 registrada en 2016.
Relacionado