Foto: Megamedia

Muere al instante

VALLADOLID.— Trágica muerte encontró el motociclista José Melicio Tuz Cauich, de 29 años de edad, al chocar por alcance contra una camioneta estacionada sobre el tramo Ticuch-Chemax de la carretera federal libre Mérida-Cancún.

El cuerpo del infortunado conductor quedó tirado en el carril contrario al que circulaba, cerca donde también quedó la moto.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, la camioneta color gris, placas YN7963-B, cuya identidad del conductor se desconoce, se estacionó alrededor de las 5 de la mañana y transportaba varillas metálicas de construcción, las cuales sobresalían del vehículo, que al parecer se dirigía a Cancún.

Viaje inconcluso

En el mismo sentido, de Poniente a Oriente, circulaba Tuz Cauich, quien era de oficio cobratario y se dirigía a Valladolid Nuevo, una población ubicada cerca de Cancún.

Al parecer, el motociclista no se percató de la camioneta estacionada y su vehículo se impactó contra la punta de la cama; perdió el control de la moto que siguió su marcha por el carril contrario de la carretera, donde Tuz Cauich cayó y se golpeó la cabeza.

Tuz Cauich prácticamente se rompió la cabeza, pues, a pesar que llevaba puesto el casco protector, lo perdió por el impacto, de tal modo que el golpe fue de lleno y perdió la vida de forma instantánea en el lugar de los hechos.

Según se averiguó, el cobratario era empleado de la empresa “Acuario”, con domicilio en la colonia San Carlos de esta ciudad, y se dirigía a realizar cobranzas a la comunidad de Valladolid Nuevo.

De Chichimilá

Se comentó que el ahora occiso era oriundo del municipio de Chichimilá, donde tenía su domicilio.

Al lugar de los hechos acudieron familiares y compañeros de trabajo del difunto, quienes no daban crédito a la escena, pero lo identificaron e indicaron que Tuz Cauich había salido muy temprano de su casa, antes de que amaneciera, a fin de cumplir con sus funciones.

Fue cerca de las 10 de la mañana que llegó el lugar personal de la Fiscalía, peritos y el Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver.

Durante ese tiempo el tráfico vehicular se llevó al cabo en una sola vía con el control de policías de Chemax.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán