Fin a una escasez
YOTHOLÍN, Ticul.— Tras muchos años padeciendo la escasez de agua potable en sectores apartados de la comunidad, el comisario municipal, Gregorio Contreras Celis y autoridades municipales pusieron en marcha la bomba del barrio de Cabaché.
Durante el evento, al cual asistió el alcalde, Rafael Montalvo Mata, se informó que con un gasto de poco más de 2 millones de pesos se realizaron trabajadores de rehabilitación de la red municipal de agua potable de la comisaría.
Se informó que con estas obras se espera que ya no haya problemas de escasez de agua potable en ninguna vivienda del poblado, e incluso se hizo un llamado a las familias a que cuiden el líquido ya que es un “recurso que se está acabando”.
Previo a la puesta en marcha de la bomba del barrio de Cabaché, uno de los sectores más afectados por este problema, las autoridades inauguraron los trabajos de rehabilitación en la bomba del centro de la comisaría, donde develaron una placa.
El primer edil ofreció que pronto comenzarán los trabajos de repavimentación de calles en la comisaría, ya que es una de las principales necesidades que han manifestado los habitantes de esta comunidad.
Después, las autoridades se trasladaron a la colonia Cabaché, donde se puso en marcha la nueva bomba de agua potable.
Como informamos, desde hace varios años los habitantes de esta zona se habían manifestado por la falta del líquido vital.
Desperfecto
En 2017 se averió la antigua bomba y eso dejó sin el servicio a cientos de familias de los sectores apartados de la comisaría. A pesar de los intentos de las autoridades por arreglar esa bomba, ésta ya no funcionó y se tuvo que perforar un nuevo pozo con nuevos equipos, que fueron los que hoy se pusieron en marcha.— HÉRBERT BACAB POOT
Demandas
En Yotholín, durante la puesta en marcha de la bomba, las autoridades de la comisaría pidieron al Ayuntamiento que se realicen trabajos de sectorización del servicio a fin de eficientar el funcionamiento de las dos bombas.
Costo
En este caso la obra tuvo un costo de $1.187,866, para beneficio de más de 2,000 habitantes de la comisaría.
