En Tekax, joven en mototaxi, con lo peor de colisión
TICUL.— Dos lesionados de gravedad fue el saldo de un aparatoso accidente anoche cerca de las 9 entre dos motociclistas en la entrada de Pustunich.
De acuerdo con el reporte policiaco, Wílberh Arsenio Chi Celis, de 40 años de edad, vecino de Yotholín, iba de Sur a Norte, pero por su estado de ebriedad invadió el carril contrario y se impactó contra otra moto que guiaba Hernán Eulogio Tec Uicab, de 24 años, empleado de una tienda de electrodomésticos.
Tras la colisión, ambos conductores salieron proyectados y quedaron tendidos sobre el pavimento. Testigos de los hechos llamaron a la Policía, cuyos elementos llegaron en cuestión de minutos.
Ambos motociclistas estaban inconscientes en el suelo; fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los inmovilizaron para su traslado al Centro de Salud.
En Tekax, el choque entre un mototaxi y una camioneta habilitada para repartir agua purificada dejó como saldo varios lesionados, incluso una adolescente quien tuvo que ser hospitalizada, así como daños materiales.
Los hechos se registraron anoche, a las 8, en la calle 54 con 31 de la colonia San Ignacio.
El mototaxista Diego Guadalupe Moo Can circulaba sobre la calle 54, de Sur a Norte, con preferencia, pero al llegar en al cruce con la 31, su unidad fue colisionada por la camioneta Courier, placas SZ-7969-C, luego que su conductor, Miguel Méndez, no respetó el alto.
Moo Can llevaba como pasajeras a sus hijas Yesenia Guadalupe, de 13 años, y María Isabel, así como a un nieto. Todos resultaron lesionados, pero Yesenia fue quien se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladada al hospital; su otra hija y un menor sufrieron escoriaciones leves.
Debido al impacto, la camioneta dio un giro de 90 grados y se estrelló contra el muro de un predio al que dañó una parte. Miguel Méndez salió ileso.— Sergio Iván Chi Chi / Julio César Caamal Cuy
