Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas y probables lluvias vespertinas en el sureste de México (Foto de Fernando Acosta Yam)
Para los próximos días se pronostican temperaturas calurosas y probables lluvias vespertinas en el sureste de México (Foto de Fernando Acosta Yam)

Para el fin de semana y el lunes se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

Sin embargo, precisó, no se descartan chubascos vespertinos en ciertas zonas de la región. El lunes llegaría una nueva onda tropical.

Te puede interesar: Filtraciones y más problemas dejan las lluvias diarias

Para este sábado se pronostican valores máximos de 33 a 37 grados en Yucatán y Campeche, así como de 31 a 35 en Quintana Roo.

Una vaguada se extendería sobre el occidente de la región y favorecería intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y norte y sur de Campeche.

Se prevén vientos del este de 20 a 30 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph en la costa.

Inicio de semana

Para el domingo se anticipan registros máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, así como de 32 a 36 en Quintana Roo.

El ingreso de humedad hacia la región favorecería lluvias en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y playas de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este de 20 a 30 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.

Te puede interesar: Intensas lluvias dejan seis muertos y miles de damnificados en China

El lunes se pronostican de nuevo valores máximos de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche; para Quintana Roo se esperan registros durante el día de 32 a 36 grados.

El desplazamiento de una nueva onda tropical sobre el sur de la región favorecería chubascos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y sur y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 20 a 30 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.