El juego de básquetbol que favoreció a docentes de la universidad

Partidos entre militares y UT del Mayab, en Peto

PETO.— Con la finalidad de promover la convivencia y relacionarse más con la sociedad, elementos del Centro de Adiestramiento de Combate Individual (Cacir), de la X Región de esta población, participaron en encuentros deportivos con alumnos, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Mayab.

La finalidad no solo es promover la actividad física, sino que la sociedad vea que, a pesar de ser militares, son como cualquier ser humano y pueden convivir con la comunidad.

La semana pasada se disputó un partido de fútbol con los estudiantes, y ayer hubo un encuentro de básquetbol y fútbol entre maestros y directivos que se enfrentaron con los militares.

Los soldados y el personal académico hablaron sobre las funciones que tienen ambas instituciones que están al servicio de la sociedad, pues en el caso de la universidad se enfocan al aspecto educativo de los jóvenes y contribuyen en apoyo a la sociedad, en tanto que los militares están al servicio de la nación y con frecuencia tienen contacto con la sociedad, sobre todo cuando hay alguna contingencia en la que apoyan a las familias, como cuando ocurre algún fenómeno natural.

El partido de básquetbol favoreció a los de la universidad, y el de fútbol fue para los militares.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán