VALLADOLID.- Un muerto y dos lesionados graves fue el saldo de un triple atropellamiento ocurrido hoy a 1 de la tarde, en la vía estatal Chemax-Cobá cuando los infortunados reparaban sobre la carretera el eje de una de las ruedas traseras de un camión.
De acuerdo con información obtenida, el camión tipo Torton de 10 toneladas era conducido por Celiano Flores Córdoba, de 70 años de edad, quien llevaba como copiloto a Jorge Martín Suluc Aké, ambos del municipio de Motul.
A unos 10 kilómetros de llegar al entronque de la carretera federal que conduce a Cancún por la vía libre, se descompuso el eje de una de las ruedas traseras del vehículo, por lo que ya no podían avanzar.
Se comunicaron con el dueño del camión, quien a bordo de un auto Fusión, llevó las piezas que se requerían para la reparación.
Los tres estaban sobre la carpeta asfáltica cuando de pronto pasó un tráiler de doble remolque de la empresa “Roca” y los embistió, aventando a dos de ellos debajo del Torton. Lamentablemente el dueño del camión perdió la vida instantáneamente.
Flores Córdoba también cayó debajo de la pesada unidad y Suluc Aké fue aventado unos metros adelante. Ambos fueron auxiliados y trasladados a un hospital en Valladolid.
Detención
El conductor del tráiler, identificado como presunto responsable, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por policías estatales en el entronque que conduce a la población de Xalau.
El guiador negó ser el responsable del atropellamiento, ya que el tráiler no tenía ninguna abolladura, sin embargo los uniformados dijeron que hay muchas evidencias que lo incriminan.
En el lugar de los hechos habían señalizaciones que los lesionados instalaron en la reparación del camión, pero al parecer no se percató quien los embistió, incluso no se golpeó el auto Fusión que estaba detrás del camión, por lo que se piensa que los atropellaron al pararse sobre la vía.
Hasta las 4 de la tarde no se habían presentado personal de la Fiscalía, Ministerio Público y peritos.
El tráfico no se detuvo debido a que el accidente ocurrió en el carril derecho de Oriente a Poniente. El cuerpo del infortunado quedó debajo del camión en reparación.-Juan Antonio Osorio Osorio

