Aprenden sobre los derechos de la persona, en el Sur
TICUL.— La Comisión de Derechos Humanos del Estado del Yucatán (Codhey) impartió pláticas a elementos de la Policía Municipal de tres comunidades del Sur sobre diversos temas, principalmente en cuanto al trato a los detenidos.
Las conferencias se brindaron en días pasados en una de las salas del Hotel Villa Real y asistieron unos 75 elementos de las corporaciones de Chapab, Sacalum y Ticul.
Conceptos
Durante las charlas de capacitación con los elementos se abordaron temas como derechos fundamentales del ser humano, respeto a la dignidad humana, sectores vulnerables, protección a detenidos, consecuencias del uso de la fuerza y datos sobre partes informativos homologados sobre la protección a la persona, entre otros.
Asistieron en su mayoría elementos de la corporación ticuleña, cuyo director, José Montiel García, señaló que con este tipo de charlas se espera que los agentes mejoren en sus labores sobre el trato que le brindan a la ciudadanía.
“Hemos participado en numerosas conferencias y pláticas de capacitación, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de Derechos Humanos, por lo que estamos trabajando para contar con una policía más humana y mejor preparada”, agregó.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT
