El caballo que se extravió y recuperó la Policía Municipal de Motul

MOTUL.— La desaparición de un caballo que recuperó la Policía Municipal de Motul generó polémica en redes sociales, ya que acusaron a la corporación del cobro de una cierta cantidad de dinero para devolverlo.

Sin embargo, el dueño del equino, Fernando Mancilla Sánchez, desmintió los hechos.

Mancilla Sánchez, de la ciudad de Mérida, llegó el domingo por la noche a esta ciudad con cuatro caballos en su remolque. Fue a cenar a un restaurante, pero poco después de una hora se percató que “Parriqui”, uno de sus equinos, desapareció.

En redes sociales, María Medina Sosa denunció que anteayer a las 4 de la mañana una patrulla de la Policía Municipal encontró al caballo pastando y con su soga reventada.

La denuncia generó inconformidad entre los internautas. El propietario acudió a la dirección de Seguridad Pública, conocida como “El Globo”, para reclamar el caballo.

Un sujeto conocido como “Chuchomocho” también acudió a reclamar el animal, por lo que se pidió la documentación o pasaporte del equino.

La mujer señaló que los oficiales pidieron $5,000 por su caballo, pero el dueño desmintió el cobro.

El animal fue entregado a su propietario, quien aseveró que usaron su caso para desprestigiar a terceras personas, lo que consideró un malentendido.

Dijo que el caballo está en buenas condiciones y agradeció el apoyo del alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Por su parte, la Policía Municipal aclaró que no se puede permitir la entrada a cualquier persona para ver algún objeto perdido porque se corre el riesgo de que el animal muera por comer inadecuadamente y la responsabilidad cae en los elementos.- MAURICIO CAN TEC

Fernando Mancilla Sánchez, propietario del equino “Parriqui” . FOTO: MAURICIO CAN TEC