Los estudiantes de Izamal Eddie Chan Garma

Niños de Izamal participan en “Spelling Bee”

IZAMAL.— El concurso de inglés “Spelling Bee” (deletreo en inglés) se llevó al cabo el fin de semana en el colegio Martínez Negrete, en Guadalajara, Jalisco.

El evento atrajo a alumnos de 18 colegios pertenecientes a la Provincia de Cristo Rey, a la que pertenece Izamal.

La convocatoria se abrió para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados.

Participaron los alumnos de la escuela Guadalupe Victoria, de Izamal, Eddie Chan Garma, Fernando Soberanis Sánchez y Sara Sofía Zapata Muñoz, de cuarto, quinto y sexto grado.

La estudiante del último grado de primaria ganó el primer lugar a nivel nacional y Soberanis Sánchez obtuvo el 4o. sitio en su categoría.

Este año el colegio Guadalupe Victoria, de Izamal cumple 122 años de fundación y pertenece a las comunidades de la provincia de Cristo Rey, integrado por planteles ubicados en Jaconá de Plancarte, Morelia, Pajacuarán, Coeneo de la Libertad, Tocombu, Uruapan, Tacámbaro, en el estado de Michoacán; en Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; León, Salvatierra y Celaya, en Guanajuato; Tapachula, Chiapas; Querétaro, y Mérida e Izamal, en Yucatán.

Asistentes

Al evento acudieron la madre superiora, María Teresa Gómez Morales, y el coordinador de área y maestro de grupo, Erick Lugo Morales, quien recibió un regalo especial, ya que el Papa Francisco anunció la beatificación de José Antonio Plancarte y Labastida.— José Candelario Pech Ku

Aniversario

El colegio Guadalupe Victoria fue fundado en 1898 y este 2020 cumplirá 122 años.

Fundador

El plantel pertenece a la congregación religiosa de las hermanas “Hijas de María Inmaculada de Guadalupe”, cuyo fundador fue el sacerdote diocesano José Antonio Plancarte y Labastida.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán