CELESTÚN.- Dos cargadores corrieron con suerte esta mañana, tras volcar con la pesada unidad que iba cargada con 10 toneladas de carnes de cerdo, cuando el conductor se orilló demasiado en la carretera federal que conecta este puerto con Kinchil.

Según los hechos Óscar Baltazar Ku, 40 años conducía el camión de la empresa “transportes Frigoin”, con destino a Celestún minutos después de las 8 horas.

Sin embargo Óscar se bajó del borde de la cinta asfáltica y de esta forma perdió el control de la guía, hasta acabar volcando del costado izquierdo del pavimento, justo a la altura del kilómetro 72, de citado camino.

El guiador resultó sin ningún rasguño; mientras su acompañante Jesús Alberto Ciau Solís, solo tuvo algunos golpes y excoriaciones.

Lee: Choque en la carretera Teabo-Tixmehuac deja al menos siete heridos

El tramo, blanco de muchas peticiones a los gobiernos para su ampliación, quedó parcialmente cerrado, pero sin suspender la afluencia vehicular.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para deslindar responsabilidades.

Las toneladas de puerco que transportaba el thermo king, se traspasaron a otros dos camiones con los trabajadores de la misma compañía.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.