El padre Armín Rivero Castillo bendice a una católica en una misa en Semana Santa

Las actividades de Semana Santa, por Facebook

VALLADOLID.— El párroco de San Servacio, Armín Rivero Castillo, informó que las actividades religiosas de Semana Santa se llevarán al cabo de manera virtual y sin presencia de los católicos.

Las familias vallisoletanas podrán ver las misas y rosarios a través de la cuenta de Facebook de San Servacio.

Cabe recordar que cada año, el párroco en turno, a través de una estación de radio guía el viacrucis con todos los pasajes de la pasión y muerte de Cristo, y al mismo tiempo en San Juan y Santa Lucía se reúnen todos los que forman parte de los sectores para iniciar el recorrido. Los primeros llegan a la parroquia y los otros al Centro Guadalupano.

Ante la contingencia por el Covid-19, Rivero Castillo manifestó que la transmisión del viacrucis del Viernes Santo se llevará al cabo de manera normal por radio, pero la gente ya no caminará, sino que deben escucharlo en sus casas.

Los que deseen escuchar deberán participar en sus casas como si estuvieran caminando en el viacrucis, es decir que se llevará al cabo de manera virtual mediante la cuenta de Facebook de San Servacio.

Pese a que no se ha definido si se hará o no la celebración de las siete palabras, se realizaría a puerta cerrada en el templo, donde solo acudirían los medios de comunicación que lo puedan transmitir en vivo. Los devotos podrán seguir la ceremonia eucarística en Facebook o a través de los medios que lo transmitirán.

Misas

El sacerdote comentó que pasado mañana se transmitirá una misa a las 7 de la noche, por lo que pide a los fieles estar pendientes de las actividades que se realizarán de la misma manera, incluso el próximo Domingo de Ramos, la celebración será a las 9 de la mañana.

En la parroquia de San Bernardino de Siena, cada Viernes Santo se celebra el viacrucis viviente en el que participan numerosos actores en escena.

El recorrido empieza desde el barrio de Bacalar con el viarucis y llega hasta el barrio de Sisal, donde se lleva al cabo la escenificación de la Crucifixión de Cristo; sin embargo, en esta ocasión se desconoce si se realizará.

Se averiguó que lo más probable es que la escenificación se cancele debido a la cantidad de gente que atrae esa actividad y las medidas de prevención que se implementan.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán