Brigadistas tuvieron que alzar a la señora Máxima Pech para llevarla hasta un alijo, durante el rescate en San Felipe.- Foto de cortesía

TIZIMÍN.—  El matrimonio conformado por Ernesto Cemé, de 85 años de edad, y Máxima Pech, de 80, fue rescatado de una zona inundada, cerca del puerto de San Felipe.

Te puede interesar: “Cristóbal” dejó daños de 4 mil millones de pesos en Yucatán, afirma Vila Dosal

La pareja de octogenarios pasó la tormenta tropical “Cristóbal” en el rancho “San Néstor”, sin embargo, por la inundación que causaron las lluvias quedaron incomunicados.

El martes inició el rescate

Gracias a una denuncia ciudadanía, personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Panabá, iniciaron con los trabajos de rescate desde la tarde de ayer  martes, pero al complicarse el acceso tuvieron que retomarlo hoy.

Apoyados de una camioneta de tres toneladas y de un alijo ingresaron a la zona tipo sabana, donde recorrieron cerca de 8 kilómetros.

Caminaron dos kilómetros

El rescate les llevó más de dos horas pues llegó un momento que el vehículo ya no podía avanzar, por lo que los brigadistas tuvieron que caminar cerca de dos kilómetros y medio para poder llegar hasta donde estaban los ancianitos que se sorprendieron al ver a los uniformados.

Por fortuna, los ancianitos aceptaron de inmediato salir y se mostraron agradecidos por haberlos sacado del lugar.

Lee: ¿Puede haber otro “Cristóbal”?: sí, y más destructivo, alertan

Los rescatados fueron llevados a casa de una de sus hijas en la comisaría de Loche, quien salió feliz para abrazarlos y agradecer que se los hayan llevado sanos y salvos.

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.