Los efectos del frente frío en Progreso el pasado 11 de enero.

MÉRIDA.- Esta madrugada se registraron 12 grados de temperatura en Conkal, como parte de los efectos del frente frío número 27 que ingresó durante las primeras horas de hoy y que se mantendrá extendido sobre la Península de Yucatán.

De acuerdo con el  Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, en esta ocasión la zona centro del estado es donde se registraron las temperaturas más bajas. Generalmente la zona sur es donde se registra más frío.

En Motul el termómetro marcó 12.5 grados y en Mocochá, 13. Mientras que en la costa hubo los registros más altos: Progreso con 19.6 grados y Río Lagartos con 20.

En Mérida, en la estación nororiente hubo 17.5 grados, mientras que en el observatorio suroeste el mercurio marcó 18.5 grados. En Valladolid hubo 16.9 y en Tizimín, 17.En el sur, Peto y Oxkutzcab tuvieron 16 grados; Muna, 17 y Ticul, 17.5. Cantamayec registró 17 grados y Chocholá, 18.

Como informamos, se esperan temperaturas serán cálidas durante el día y de frías a frescas al amanecer, pudiéndose dar valores por debajo de los 10 grados en el centro y sur del estado. También se pronostica evento de “norte” de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.