TICUL, Yucatán.- Este miércoles, el proyecto Escuelita Móvil, que atiende a alumnos en situación de extraedad —con dos o más grados de atraso respecto al que le correspondería cursar— recibió del Club Rotario de Meridanas apoyo de libros de texto y material educativo con el fin de fomentar la lectura compartida en familia en tiempos de pandemia.
Las maestras Yahaira Elena y Karla Maribel Ek Sosa, creadoras del proyecto Escuelita Móvil, que beneficia a más de 80 niños en las diferentes comunidades del sur del estado, agradecieron los apoyos.
“Es un honor compartir con todos ustedes lo que en tiempos de pandemia estamos logrando para el bien de nuestros educandos que pensaban que no tendrían las mismas oportunidades de aprendizaje que el resto de sus compañeros que hoy sí cuentan con los recursos y los medios necesarios para una educación”, señaló la maestra Yahaira Ek.
También le podría interesar: “Maestras de Ticul convierten mototaxi en escuela móvil”
El propósito principal de Escuelita Móvil es llevar a los alumnos en situación de extraedad los materiales y cuadernillos para realizar algunas actividades que los ayuden a crecer en su formación académica y desde luego inculcar la lectura y la convivencia familiar.
A la entrega de los libros de apoyo asistió el presidente municipal de Ticul, Lic. Rafael Montalvo; la Dra. Graciela Cortés Camarillo, directora general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional; la Dra. Gisela Leo Peraza, directora de Desarrollo Educativo; la Mtra. Aremy Abigail Alcocer, directora del Proyecto para Reducir la Extraedad en Educación Básica; la presidenta del Club de Meridanas, Elsy Comas Novelo; la gobernadora del distrito 4,195 de Rotary International, Kit Bing Wong, entre otros invitados.- (Por Pedro Chuc Tut).
