Foto: Megamedia

Percance rumbo a Cancún por el asfalto mojado

VALLADOLID.— Tremendo susto se llevaron unos 30 pasajeros de un autobús de la línea Oriente, luego que su conductor C.A.C.M., de 49 años de edad, perdió el control del volante anteanoche martes, cuando circulaba sobre la carretera federal libre al dirigirse a Cancún y se salió de la cinta asfáltica.

De acuerdo con información obtenida, minutos antes de las 9 de la noche, el autobús era conducido de Poniente a Oriente —de Valladolid hacia Cancún—, pero el chofer perdió el control del volante en el kilómetro 172 del tramo Ticuch-Chemax, debido a lo mojado del pavimento por la lluvia que cayó.

Fuera de control

C.A.C.M. no pudo controlar la pesada unidad que abandonó la vía por su costado derecho, internándose poco más de un metro dentro de la maleza, pero sin volcarse.

El percance originó un caos en el interior de la unidad, debido a la crisis nerviosa que sufrieron varios de los viajeros.

Al lugar acudieron dos ambulancias, una de la SSP del gobierno del Estado y la otra de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de atender a los pasajeros, pero ninguno resultó lesionado, todo quedó en un gran susto para todos ellos.

Posteriormente arribó al lugar otro autobús de la misma línea y se llevó al cabo el trasbordo para que los pasajeros continúen su viaje hacia Cancún.

Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional se hicieron cargo del control vehicular, mientras se llevaban al cabo las diligencias correspondientes.

En otro hecho, el conductor C.A.M.C., de 30 años de edad, resultó lesionado luego de salirse de la cinta asfáltica el auto tipo Vento que conducía, en la vía de cuota, justo en el kilómetro 156, minutos después de la medianoche del martes.

Según se averiguó, el auto color blanco, placas 72-MW-8-D, era conducido sobre la vía de cuota procedente de Cancún, pero en dicho punto el conductor perdió el control debido a que al parecer dormitó y se salió por su costado izquierdo, es decir, en la parte central que divide los dos cuerpos de la vía.

Recorrido

El auto recorrió unos 150 metros paralelamente a la carretera, las hierbas y pequeñas plantas que encontró a su paso lo detuvieron, quedando volcado con las ruedas para arriba.

El conductor resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital General por los paramédicos que lo atendieron.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán