La oficial Francisca Delfín Ferrer en el Día de la Mujer

16 mujeres de la Policía Ecológica celebran su día

PROGRESO.— La Policía Ecológica destacó la labor del personal femenino que presta sus servicios en esa corporación y que incluso brinda atención en el traslado de pacientes de coronavirus, como es el caso de la oficial Francisca Guadalupe Delfín Ferrer.

En el Día Internacional de la Mujer, la Policía Ecológica que dirige Obdulio Delaney Mena Sánchez reconoció el trabajo de la oficial Francisca Delfín, quien ha demostrado con orgullo ser un ejemplo en la corporación desde su ingreso hace poco más de un año.

Francisca es contadora privada y en el tiempo que ha laborado en la corporación ha prestado sus servicios en varias solicitudes de auxilio por Covid-19.

“Hemos llegado a sitios donde piden apoyo, ya que la persona está delicada de salud por el virus, aunque nos exponemos, es parte de nuestra labor y la hacemos de la mejor manera”, explicó la oficial, quien también es madre de dos niños a quienes mantiene sola.

La oficial comentó que como policías ecológicos proporcionan las medidas sanitarias a los ciudadanos, aunque muchas veces los insultan, lo hacen por su seguridad y la de los demás.

En relación a la efeméride, la oficial considera que es igual de importante el trabajo de las mujeres que el de los varones, ya que en ocasiones ellas pueden tener mayor cercanía con otras personas del sexo femenino.

“Las mujeres confían más en otras mujeres. Por ejemplo, cuando hay un pleito entre pareja se sienten más seguras si otra mujer les brinda el apoyo”, expuso.

Debido al trabajo, Francisca Delfín no ve durante un día entero a sus hijos, pero ellos la apoyan, ya que la consideran un ejemplo y están orgullosos de su trabajo, lo cual la anima para mejorar en su labor que es doblemente importante, porque es cabeza de familia, madre de familia y tiene que dar el ejemplo a sus hijos.

En la Policía Ecológica prestan sus servicios 16 mujeres, informó la corporación.— GABINO TZEC VALLE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán