Mosca “striata” que cayó en una trampa en árboles de Hunucmá

Hoy se debe ir a pagar el pedido de Peso a Peso

HUNUCMÁ.— El combate a la mosca de la fruta, que comenzó el 6 de febrero, tiene buena respuesta, ya que a la semana solo se encuentran dos especies, la “serpentina” hembra y la “striata” hembra, las cuales cayeron en las trampas y fueron controladas, informó Obed López Díaz, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

El funcionario agregó que esto es señal de que habrá buena cosecha de mango, lo cual será bueno para la economía de las familias en estos tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19.

López Díaz igual informó que ya salió la lista de los primeros 50 beneficiarios del programa Peso a Peso.

Agregó que hoy viernes y el martes 16, en el horario de 9 a 12:30 horas, los beneficiarios deben pagar el 50% de su pedido y presentar credencial de elector original.

Indicó que el beneficiario debe hacer personalmente el pago, en la oficina de Desarrollo Rural, que se ubica en el edificio del Registro Civil, en la calle 30 entre 31 y 33, y con las medidas para prevenir el Covid-19.— María Inés Castilla Quintal

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán