Estaba armado; discutía con mujer en Oxkutzcab
OXKUTZCAB.— Luego de enfrascarse en una acalorada discusión con su pareja sentimental, en la colonia Mejorada, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Freddy Emmanuel Tep Quijada, de 29 años, alias “Bach” o “Chompi”.
Además, el sujeto portaba un arma de fuego tipo revólver y una pipa de cristal; estaba ebrio y al parecer bajo influjos de alguna droga.
De acuerdo con vecinos, el detenido intentó asesinar a su pareja sentimental, de manera que una discusión de pareja casi acaba de forma trágica.
Trascendió que “Chompi” estuvo a punto de dispararle a su mujer, quien logró escapar de su agresor y se refugió en un predio ajeno, hasta que llegó la Policía.
El reporte oficial indica que anteayer martes por la tarde se reportó que en la calle 49 con 34 de la colonia Mejorada, una pareja discutía; al arribar al lugar, los agentes encuentran a una pareja que se encontraban en la esquina discutiendo.
Tep Quijada se encontraba a bordo de una motocicleta de color azul y, al percatarse de la unidad policiaca, desciende rápidamente del vehículo dejándolo caer; se retira del lugar corriendo sobre la calle 34, de Norte a Sur.
Los elementos de seguridad bajan de la unidad y proceden a seguirlo logrando su detención y aseguramiento, en la 51 entre 34 y 32.
En una inspección, se le encuentra en la cintura del pantalón del lado derecho un arma de fuego tipo revólver con cacha de color negro. Asimismo, en la bolsa de su pantalón había dos balas útiles de color amarillo, calibre 22, y una pipa de cristal de color blanco.— Megamedia
Detención
Freddy Emmanuel Tep Quijada fue trasladado a la dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se le realizó la prueba de alcoholimetría, en la que arrojó 00MG/100L, y una valoración médica, quedando bajo resguardo en la cárcel municipal, para los fines legales correspondientes.
