Momento en que la parturienta y sus acompañantes son bajados del taxi foráneo en Valladolid.- Captura de pantalla

VALLADOLID.— En redes sociales se exhibe un nuevo abuso de taxistas del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio”, y esta vez la afectada es una mujer que recién había dado a luz en el Hospital General.

“Existen reglamentos”

Los taxistas obligaron a bajar de un taxi foráneo a la mujer que ayer dio a luz y que pretendía regresar a su casa a recuperarse con el argumento que “existen reglamentos internos que no se deben violentar”.

Anteriormente los taxistas habían actuado contra otro competidor que, a pesar de lo que ellos argumentan, tenía sus documentos en regla y le han impedido laborar en varias ocasiones.

La mujer, cuyo nombre y procedencia no se supo,  llegó ayer al Hospital  en un taxi foráneo y al ser dada de alta el día de hoy sus familiares llamaron de nuevo al transportista para que la lleve de vuelta a su comunidad.

Bloqueo

El taxi arribó y se estacionó en las puertas del Hospital en espera de la salida de la mujer, lo cual ocurrió poco después y salió con su bebé en brazos y se subió al vehículo foráneo, lo cual vieron los taxistas que mantienen su sitio en las puertas del lugar y lo bloquearon, impidiendo que se mueva.

Los taxistas pidieron a la mujer que se baje y que ellos la llevarían a donde ella quisiera, pero que no era posible que el taxi foráneo la lleve, debido a que “hay normas y reglamentos internos entre agrupaciones de trabajadores del volante que no deben violentarse, al contrario se deben respetar”.

Abordan otro taxi

La parturienta, al igual que sus acompañantes, un niño y una mujer quien llevaba al recién nacido en brazos, no tuvieron más remedio que bajarse y abordar un automóvil de los taxistas que realizaron la “operación”.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, lo que fue severamente criticado en las mismas plataformas, debido a que los trabajadores del volante no tienen ningún poco de respeto por las personas enfermas o parturientas.

Abusos frecuentes

Los actos abusivos de los taxistas ocurren con frecuencia contra competidores a pesar que éstos tengan concesiones o sus papeles en reglas, incluso han bloqueado el centro de la ciudad ante la pasividad de las autoridades municipales, quienes no realizan ninguna acción con el argumento de que el problema es competencia de la Dirección de Transporte del Estado.

Te puede interesar: Aparece un pueblo de fantasía en Valladolid

Aparece una ”laguna artificial” en Valladolid

Hipólito Pacheco Perera es Licenciado en Gastronomía.Tiene 29 años de experiencia en el periodismo. En 2019 se incorporó en una segunda etapa a Grupo Megamedia. Sus temas de especialidad son relacionados con las comunidades de interior del Estado, gobierno y política.