El PAN ya tiene candidato oficial en Valladolid
VALLADOLID.— Conforme se acerca el día para que inicien las campañas políticas, en el caso de los candidatos a la alcaldía sería a partir del 8 de abril, los aspirantes de los diferentes partidos políticos ya comienzan a registrarse ante los Concejos Municipales Electorales, como lo hizo ayer sábado el candidato del PAN Alfredo Fernández Arceo, quien acompañado de unas 70 personas acudió ante esa instancia inscribir su candidatura.
Amairani Borges Cetina, presidenta del Consejo Municipal Electoral fue la encargada de recibir la documentación de Fernández Arceo, a quien lo declaró oficialmente candidato del PAN, la próxima semana lo haría por el PVEM, ya que está postulado como un candidato común por los dos partidos.
Con la participación de una batucada y acompañado de unas 70 personas, entre ellos varios panistas, incluyendo al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Orestes Somarriba Díaz, quien supuestamente se encarga de hacer que se cumplan con los protocolos de salud por la pandemia, Fernández Arceo llegó y entregó su registro, luego fue aplaudido por los presentes, que por cierto llevaron sus cubrebocas, pero no se respetó la sana distancia.
Otras fuentes indicaron que se les ha pedido a los candidatos no llevar a mucha gente, máximo u grupo de 15 personas, pero hace caso omiso a las recomendaciones, lo que podría ser un factor de contagio del Covid-19.
Posteriormente Fernández Arceo saludó a los presentes ante el ruido de la batucada que estuvo a unos metros de donde se llevó al cabo la ceremonia de recepción, que por cierto el CME sacó una mesa la calle para recibir el documento y evitar que ingrese la gente en el interior de la oficina.
El viernes por la mañana, la alcaldesa de Tinum Natalia Mis Mex, viajó a la ciudad de Mérida a inscribirse ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana como candidata a la alcaldía de su municipio, es decir que intenta repetir en el mismo cargo, con lo que ya seria tres veces alcaldesa en caso de ganar en las próximas elecciones.
Mis Mex se inscribió como candidata común por los partidos Nueva Alianza, el cual abandera actualmente, así como también por el PRI y por el PRD, de modo que sus posibilidad de obtener el triunfo es mucho más amplio, tomando en cuenta que son tres partidos los que la respaldan.
Se espera que la próxima semana otros candidatos como del PRI, Manuel Castro Mendoza, Luis Jorge Ontiveros Alcocer de Movimiento Ciudadano, registren sus candidaturas.
En Morena aún no se sabe oficialmente quién será el abanderado.— Juan Antonio Osorio Osorno
